Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Presentada la XXVII edición del Trofeo Guerrita

E-mail Imprimir PDF

En la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, con la presencia de la Consejera Dª Adela Martínez-Cachá Martínez, del Alcalde de Alcantarilla D. Joaquín Buendía Gómez, del Director General de Deportes D. Alonso Gómez López, del Presidente de la Federación Murciana, D. Sergio Martínez Ros, del Concejal de Deportes D. Antonio Martínez Griñán y del Presidente de la entidad organizadora, D. Diego Sánchez Pacheco, ha tenido lugar en la mañana de este viernes la presentación oficial ante los medios informativos del XXVII TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, prueba de la COPA DE ESPAÑA.
Ha abierto el acto la Sra. Consejera que ha resaltado el apoyo decidido de la Región con el Trofeo y con la localidad de Alcantarilla y su interés en que la prueba siga ocupando un lugar relevante en el calendario nacional. Ha señalado la importancia del TROFEO GUERRITA y la gran labor organizativa que año tras año demuestra el club para mantenerla dentro de la Copa de España que reúne las pruebas más prestigiosas del país, con los mejores equipos élite y sub 23 y la importante participación de 175 corredores, pertenecientes a 25 equipos, de los cuales 23 son nacionales (de 10 comunidades autónomas) y dos extranjeros: el ruso Lokosphinx y el polaco GKS Cartusia.


Los pormenores y novedades de esta vigésimo séptima edición los ha expuesto D. Diego Sánchez Pacheco, presidente de la Peña Ciclista Guerrita. El recorrido de la prueba es similar al de los últimos años, disputándose sobre 148 kms., con tres metas volantes en Alcantarilla (Kms 10, 20 y 30), tres puertos de montaña (2 de 3ª categoría –Espuña y Gebas-, y uno de 1ª –La Perdiz-) y con salida y llegada en Alcantarilla, en el Jardín de la Constitución. Ha finalizado su intervención agradeciendo a la Federación Murciana, al Ayuntamiento de Alcantarilla y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el apoyo recibido sin el cual no sería posible su celebración.
Ha cerrado el acto D. Joaquín Buendía que, como Alcalde de Alcantarilla, ha mostrado su alegría porque un año más pueda celebrarse el Trofeo, al cual está ligada la imagen de la ciudad y la región, y ha deseado la mejor de las suertes para todos los participantes murcianos y singularmente la de los ciclistas alcantarilleros Antonio Jesús Soto (Lizarte) y David Espejo (Gsport), que estaba presente en el acto, en los cuales hay depositadas muchas esperanzas.


Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita