Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

¿Dónde ver el Trofeo Guerrita?

E-mail Imprimir PDF

La XXIV edición del Trofeo Guerrita discurre por el recorrido tradicional de los últimos años con el ligero cambio de que no se sale por la N-340 hacia Lorca y Andalucía sino que se hace por la Comarcal que nos lleva a Barqueros.

La opción que ofrecemos puede tener diferentes variantes.

1.- Vueltas en el circuito.

Se celebrarán las metas volantes en las vueltas 2,4 y 6.

Es posible verlos en la zona de meta o al final de la calle Mayor (la calle donde se sitúa la salida y meta) donde hay un ligero repecho.

2.- Antes de la subida principal.

Una opción es salir del circuito pequeño por la N-340, nos incorporamos a la Autovía durante unos momentos en dirección Andalucía y tomamos la salida 644 a la derecha por la C-19 (por donde subían el año pasado en el Trofeo) hasta que nos encontramos con la C-1 que viene de Alcantarilla hacia Barqueros.

Si llegamos con tiempo suficiente podemos ir dirección Barqueros y a la altura del pueblo esperamos a los ciclistas donde podremos verlos en alguno de los repechos. Cuando ellos giran a la derecha nosotros seguimos rectos dirección Fuente Librilla y desde allí hacia Gevas donde siguiendo las indicaciones de la carrera podemos llegar al inicio de la subida principal del Alto de la Perdiz.

3.- Subida principal

El inicio de la subida es lo más duro, también los últimos kilómetros. Si se les ve en los últimos kilómetros puede estar muy justo el llegar a meta antes que ellos.

Aquí tenemos que elegir. Podemos verlos al inicio del puerto de 1ª y luego intentar verlos otra vez más y después a meta. Para ello tenemos dos opciones.

a) Tras verlos en el inicio del puerto de 1ª bajamos en dirección contraria a la carrera hasta el inicio del último puerto de la jornada, donde podremos ver el final del descenso por las Casas de la Marina y continuar a Alhama para llegar a Alcantarilla por la autovía.

b)Tras verlos en el inicio del puerto de 1ª seguimos dirección carrera hasta que pasado el puerto de 3ª nos encontramos con la carretera que a la derecha nos lleva a Fuente Librilla. Los vemos cuando pasen por aquí y ya nos dirigimos a Alcantarilla por Barqueros. Con esta opción no podemos esperar mucho porque parte de la carretera es la misma por la que volverá la carrera y podríamos encontrarnos con que es imposible adelantar.

4.- Meta

La meta está situada antes de la vía entrando por la curva de Hero, no donde la hemos situado en los últimos dos años. Hay aparcamiento en la zona de la oficina permanente, donde se encuentra la Piscina Municipal.

 

 

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita