Trofeo Guerrita

Prueba de la Copa de España de Ciclismo organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla.

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

LOS 10.000 DEL SOPLAO POR...JESÚS DE SAN PEDRO

E-mail Imprimir PDF

Raúl y Jesús de San Pedro (Triatlón Guerrita Alcantarilla) disputaron el pasado sábado una prueba con un perfil terrorífico, Jesús de San Pedro nos ha elaborado "su crónica de la prueba".

Rumbo al infierno

 

Dispositivo Garmin puesto en marcha. Había llegado el Jueves y comenzaba la expedición hacia las colinas cantábricas. Las bicicletas listas, regladas al antojo de un Tal Doctor Malandra, y es que sabe más el diablo por viejo que por diablo, - Las suspensiones bien fuertes Pedro que las bajadas aquellas me las intuyo – Y es que da gusto, mucho gusto tener un buen mecánico. Y lo dicho, tras 400 km contacto con el otro de abordo, el ilustre Raúl Teruel, inseparable en las batallas épicas, quién te iba a decir que lo de la maratón de Madrid iba a ser un simple paseo.

 

 

Rostros de intranquilidad y nos quedaba por ultimar los detalles nutricionales. Tri Life Madrid nos acoge simpáticamente donde su dependiente nos comunica que no nos va a hacer un clima agradable por allí arriba, y es que dos de sus clientes apenas se habían ido anunciando los primeros copos de nieve por la zona…. Y que mal me llevo con la nieve . . .

 

Llega el viernes rumbo a Cabezón de la Sal, recogida de dorsales y alguna que otra sorpresa, gente de Alcantarilla por la zona, Ambrosio y compañía, que gusto da ver ciertas caras en estos ambientes, y como no, ¿de alcantarilla? Joder pues estáis en el equipo de Diego Javier, y es que da más satisfacción aún que conozcan a gente de tu club hasta en Cantabria. Siguiendo los consejos nutricionales de los sabios, gran comida y mejor cena, y listos a reposar las calorías en Casa Sueños en la Localidad de Somo donde su dueño el Sr. Nicolás osó dudar de nuestras agallas en cuanto a la finalización de la prueba, y es que . . .  Acho que somos de Murcia !!! Si si de Murcia pero aquello es muy duro – Si bien no quisimos hacerle caso – y a dormir con la mente puesta en la climatología.

 

Sábado 18 de Mayo. 05:00 horas suena la melodía de Dexter que da tono al despertador de mi móvil, es la hora Jesús, llama a Raúl que se ha quedado durmiendo fijo, muy típico del amigo (Barcelona, Madrid, Cantabría…) y es que no sería el mismo si no tuviera que despertarlo. Hoy tenemos cita con Satán, nos espera ansioso. Partimos hacia la salida, donde asombrados por la multitud tomamos turno muy atrás, apenas cabíamos en la calle, 08:10 y cruzamos el arco de Salida, nos esperaban 165 km hasta el mismo sitio, con lo fácil que hubiera sido dar la vuelta a la manzana… pero no, teníamos que coronar 9 puertos. Las primeras horas resultan pesadísimas, mucho tráfico y estrechamientos, hasta que el barro y el desnivel llaman al orden, es hora de sufrir y menos mal, los meteorólogos se volvían a equivocar, un día espectacular, sin apenas viento, y alguna nube que nos hacía un gran favor.

 

La velocidad media era preocupante, las 2 primeras horas y apenas 30 km pero llegábamos al puerto del Soplao, a 575 metros de altitud, primer avituallamiento y la primera gran bajada, - El chico de azul me está tocando los cojones – pensaba mientras no podía darle alcance, Raúl me sorprende siguiendo el ritmo hacia abajo, cambio de la mochila y ahora nos tocaba atacar el Monte A, todo ello sin haber alcanzado el tercio de etapa, y ya iban 4 horitas. Los primeros suspiros se escuchaban, mucho temor y mi compañero y yo regulando bastante, íbamos muy animados, aunque la gente muy asustada con el Puerto del Moral, nos hacía presagiar que había que sufrir mucho más de lo pensado, y es que nos tocaban 16 Km. de Subida, muy suave decían algunos, y es que en el norte ya sabéis cual es la suavidad ya . . . Otra impresionante bajada, esta vez la doble suspensión me permite darle un poco más de velocidad y disfrutar como un niño hacia abajo, no iba a ser todo sufrimiento … ¿Qué no? Rumbo hacia el Alto de la Cruz de Fuentes, otros casi 20 km de subida infernal y ya empieza la espalda a echar de menos un buen masaje, - Venga chicos enseguida Ozcava y ya es todo para abajo – Los huevos ¡!! 125 km. y empezamos a oír bromas, que si lo peor está por llegar, que si esto que si lo otro, y llegada hasta Vietnam, incompresiblemente nos hacen pasar por un paraje de unos 4 km pie a tierra, o mejor dicho pie a barro, que tardamos en hacer más de 40 minutos, todo ello en las puertas del verdadero infierno, el puerto del Negreo, con unos 8 km de subida y rampas de hasta el 32 %, parecía la escena de la segunda guerra mundial, barro, frio y esta vez si, llegaba la lluvia a 30 km del final. No me lo podía creer, lo más duro para el final, Raúl con turno de mochila se queda y me veo solo donde tras coronar, lo espero, amagando estado de hipotermia, la organización me prohíbe alargar la espera y caída la noche los 20 últimos de engañosa bajada, con Vacas, sin luz, hasta las puertas del mismo sitio donde 14 horas antes habíamos salido, pero chicos 2 guerritas habían logrado culminar la mítica carrera del soplao.

 

Después de todo, solo me queda alucinar, no tengo palabras para definir la calidad de organización, entusiasmo, orden, educación, y es que señores, nos separan muchos más de 900 Km. de nuestros paisanos del norte.

 

Así que muchas gracias a todos nuestros compañeros, por los ánimos, el apoyo y la confianza, a todos aquellos que habéis estado en nuestras cabezas durante la prueba, a Power Bar por salvarnos del caos nutricional, a Gamo Training, amigos y familiares que habéis alentado nuestros pedales, a las señoritas Gimeno y Aliaga, sin ellas nada de esto hubiera sido posible, y especialmente dedicado a todos aquellos que no comprenden el por qué de estas cosas, porque a los que sí que lo entendéis os espero en el Soplao de 2014.

 

Saludos.

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita