Trofeo Guerrita

Prueba de la Copa de España de Ciclismo organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla.

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

LA TRILOGÍA (ESPINARDO, SUBIDA A LA SANTA Y PORTMÁN)...POR JESÚS DE SAN PEDRO

E-mail Imprimir PDF

Jesús de San Pedro ha realizado una crónica sobre un intenso fin de semana donde ha competido en tres pruebas, viernes Espinardo, sábado Subida a la Santa y domingo en Portmán.

J

JESÚS DE SAN PEDRO EN PORTMÁN

 

La Trilogía

 

Si el presi pide una crónica. . . al presi se le hace una crónica.

Éste fin de semana apretaba mi agenda con 3 pruebas a las que creo no se puede faltar. El largo y duro camino hacia el lunes, comenzaba este viernes unas cuantas horas después del amanecer cuando Lorenzo en pleno auge alumbraba el mono rojiblanquinegro de una atleta que merodeaba por las instalaciones deportivas de la Universidad de Murcia; un “Fulanito de tal” apellidado ARCE. Por allí muchas caras conocidas entre las cuales una amiga me comunica sorprendida ¿Tu amigo ese . . . (Arce) va a hacer la carrera? Vaya que si la hizo… durante unos 4500 interminables metros consiguió meterme más de un minuto y como si tal cosa después a rodar por Murcia con las flacas. De esta carrera os puedo decir compañeros que no debéis/podéis perdérosla en ediciones futuras, un sobresaliente en organización, transcurso y conclusión, además Gratuita.

Seguimos con el Sábado. Por caprichos de la dichosa liga Running, cambio de fecha de una de las pruebas más punteras y bonitas de la Región, La Subida a la Santa. Cuarto año consecutivo que mis zapatillas se confiesan ante el Santuario de Totana. Engrilletado por mis entrenadores Víctor y Fran, me coloco junto a uno de los grandes en la parrilla de salida, el Sr. Raúl Guevara, que aunque no sepa manejar las redes sociales, es un erudito del atletismo y por consiguiente tiene mi máximo respeto y el de todos. Solo presenciar la salida me pone los pelos de punta, estos chicos llevan petardos en el culo, 2 curvas y hacia arriba, 7300 metros a ritmo de fémina, la verdad que siempre me gusta más verlas a ellas que a vosotros. Igualmente una carrera de las “legales” 10 euros de inscripción, con una organización brutal, tráfico cortado y muchos detalles y gran avituallamiento, después una micro entrada al Santuario para pedir por la salud de mis compañeros, sin duda, mientras pueda correr nunca faltaré y espero ver Tri Guerritas por la zona el próximo año.

Domingo por la mañana rumbo a Cartagena, echando de menos a Daniel Marín que se lo pasó genial el pasado año. Cuatro intermitentes y aparece el Peugeot del Sr. Muñoz, cabras en lo alto, Julián a un lado, y por detrás el amigo Ricardo con su hijo que lo hizo trasnochar (bendita juventud, jejeje). Allí empiezan los análisis de sangre, unos queridos insectos llamados mosquitos inician la extracción mientras recogemos los dorsales; se nos unen Jose Carlos y Jota Espallardo, ya estamos todos, menos Peter que la fiebre nos lo robó este día. El amanecer espectacular, tras los calurosos anteriores, parcialmente nublado y poca presión, el mar engañoso pero respetuoso. 10 de la mañana, los guerritas juntos y comienzan los golpes acuáticos a tono de bocina, haciéndonos hueco en la multitud donde pierdo las gafas y empiezan a pasarme por encima las nuevas especies acuáticas con trajes negros que flotan. Como ya sabéis, dura transición y dura bici, no paro de pensar en Ricardo, -Como conseguirá el hombre salir de aquí- Me pregunto. Pues señores, 2ª vuelta en bicicleta, y veo a un guerrita al ritmo de una sola pierna y no tengo fuerzas para darle alcance, y después nos queda la carrera a pie, una mala zona por la playa y me lo vuelvo a preguntar – Podrá pasar por aquí Ricardo- y nuevamente tras pocos minutos de mi entrada en meta, giro la cabeza y tiempazo del Maestro, único en su categoría, pero es que solo los grandes son capaces de hacer estas cosas.

Para terminar agradecer a todos los Wasaperos, amigos, familiares y cónyuges vuestro apoyo a todos nosotros y mis felicidades a los Guerritas por el Mundo, los 2º de la Media Distancia, los Alicantinos y Mi MIKE MARIN que se nos inicia en la enfermedad deportiva.

Y ahora vuelta a la realidad, mañana a trabajar que ninguno vivimos de esto, pero sin duda es esto lo que nos mantiene vivos.

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita