Trofeo Guerrita

Prueba de la Copa de España de Ciclismo organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla.

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

GUILAUME ORO - RICARDO PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN

E-mail Imprimir PDF

Pontevedra ha celebrado los campeonatos de España de Duatlón y Paraduatlón, Triatlón Guerrita ha tenido en Ricardo Marín y Guillaume una exsitosa participación. Sábado por la tarde Ricardo competía  sobre  distancia sprint (5-20-2,5), en el primer 5000m consigue unos buenos parciales pero ve como su más directo rival está rodando a 4' por kilómetro, en bici lucha por darle caza consiguiéndolo en los últimos kilómetros del segmento, pero de nuevo en la parte final su ritmo es inferior teniendo que conformarse con la segunda posición, satisfecho porque los tiempos son muy buenos pero con cierto impotencia al entender que las categorías no están correctamente delimitadas.

Guillaume (foto Orihuela)

Ricardo Marín

Domingo por la mañana llegaba el turno de los grupos de edad, donde Guillaume llegaba en un gran momento de forma que le hiciera luchar por las medallas,  su prueba se disputaba en distancia olímpica 10-40-5, en los primeros kilómetros Guillaume marcha en cabeza pero sin romper el grupo, nadie se decide a seleccionar hasta que en el kilómetro 3 de carrera hace un cambio de ritmo marchándose en solitario, termina el 10000m con 40" sobre sus rivales y duda si seguir solo o esperar al grupo más próximo, en el primer giro ve que no le han recortado y decide intentar seguir, consigue mantener la distancia e incluso aumentarla, por lo que el último 5000m lo afronta con la confianza de sentirse ganador, así lo consigue disfrutando durante los últimos metros de una importante victoria.

 

Triatlón Guerrita quiere agradecer el esfuerzo que han realizado Ricardo y Guillaume desplazándose al Campeonato de España de Duatlón, representando a nuestro club y patrocinadores.

Sábado por la Tarde también se disputó el primer triatlón de Murcia, sin duda uno de las mejores pruebas a nivel organizativo y mejor aún por la calidad de los triatlétas que lo disputan. Juls, Espallardo, Julio, Julián, Raúl, Dani, Jesús y Diego Javier completaban la participación en esta bonita prueba, tarde con muy buen clima al inicio pero que según avanzaba la tarde se convirtió en un verdadero diluvio. Diferentes grupos de salida donde Julián salió en Élite, Julio como sub 23, Jose veteranos y el resto en absolutos.

El segmento de natación lo realizabamos en Mazarrón, el ciclimos de Mazarrón a Fuente Álamo sobre un recorrido de 25 kms teniendo que superar un fortísimo viento y el puerto de los Ruices, y una vez en Fuente Álamo un 5000m de carrera para concluir, aquí sufririamos una fuerte lluvia que en ningún momento deslució la expectación que genera esta prueba. En breve clasificaciones.

Domingo por la mañana Diego Javier y Jesús martinez disputaba de nuevo la II Carrera solidaria de bomberos sobre una incesante lluvia consiguiendo Diego Javier un 4º puesto absoluto, Oscar Aroca los 10 km del Pilar de la Horadada obteniendo también un buen registro que le hace ser optimista para el Medio Ironman de Canet que disputará el 11 de mayo.

Intenso fin de semana para Triatlón Guerrita disputando pruebas en Pontevedra, Fuente Álamo, Murcia, El Pilar de la Horadada.

 

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita