Trofeo Guerrita

Prueba de la Copa de España de Ciclismo organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla.

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

MEDIO IRONMAN DE ELCHE POR... JOSE ANTONIO LABIANO

E-mail Imprimir PDF

Jose Antonio disputó el pasado domingo  el IX Triatlón de Eche 1,9 km natación+90 ciclismo+21 carrera, esta prueba fue una de las pioneras en esta distancia, caracterizándose siempre por un excelente nivel organizativo así como por la dureza en su último segmento, los triatlétas tienen que superar zonas muy exigentes como escaleras o correr por la playa, lo que supone una dureza añadida a una prueba con suficiente exigencia por las distancias a recorrer.

 

Crónica de Jose Antonio: “La mañana amaneció con un sol radiante que se levantaba en el horizonte, haciendo difícil ver las primera boya en el fondo.  El agua muy fría, en la primera impresión,  pero los nervios pueden más.

Salida en el penúltimo grupo de edad (35-39) y conforme los primeros grupos iban pasando boyas, más ganas tenia de que arrancara la competición.

JOSE ANTONIO EN EL ÚLTIMO SEGMENTO 21 KM CARRERA

Casi sin darme cuenta ya estaba en el agua.  Ritmo de prueba muy vivo, y bastante directo a todas las boyas.  A la salida del agua miro el tiempo y me parece bastante bueno y directo a la bici.  La transición es larguísima y al quitarme el neopreno me da un primer calambre en el gemelo izquierdo.  Afortunadamente no se volvió a repetir, pero me tuvo bastante pendiente toda la prueba.  La bici comienza con un repecho que quita el hipo, pero tras pasarlo salimos a una avenida larguísima donde damos dos vueltas.  Empiezo a notar que llevo un ritmo buenísimo y me doy cuenta que el entrenamiento está dando sus frutos.  Ritmo superior a 36 km/hr, con un pulso muy controlado.  La motivación continua subiendo.  A mitad de la última vuelta aprieta el viento, pero continuo bien acoplado en mi manillar y pronto cojo el desvío que me lleva de vuelta a boxes.  Salgo a correr con mucha precaución, pues ya tenía referencias de la dureza de la media maratón.  Solo diré que tanta dureza no es de mi agrado, pero que conste que sabía dónde me metía.  Ver a la gente subir escaleras andando, además cuestas de más de un 20% de desnivel después, y tener que correr en la arena, creo que no son necesarias aunque, insisto, ya estaba avisado.  No obstante un 10 a la organización de la prueba, que trata a los atletas con todo mimo.  Controlo el pulso en todo momento con la idea de llegar a meta con buenas sensaciones.  Al final la media se hace un poco más corta de lo normal, pero no echo en falta ese kilómetro y medio.  La mejor alegría, entrar en meta de la mano de mi hijo, que está muy ilusionado con que su papa va a hacer un Ironman.  Tendré que esforzarme más aún en terminarlo, aunque solo sea por no defraudar al rey de la casa”


TROFEOGUERRITA.ES agradece a Jose Antonio la realización de la crónica de esta exigente prueba que ha podido completar satisfactoriamente y con las miras puestas en el Ironman de Austria.

 

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita