Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

DIEGO JAVIER (MALANDRA) REPITE VICTORIA EN LA UNIÓN

E-mail Imprimir PDF

Mañana de viento la que hemos tenido esta mañana en La Unión, la victoria pra Diego Javier (Ciclos Malandra) segundo Salva Ayala (Trek-Taller del Tiempo) tercero Pedro Abril (Mister Moon).

FOTOS LA UNIÓN

Sobre 130 corredores nos hemos dado cita esta mañana en La Unión, buen recorrido con tres vueltas con la subida a Roche y otras tres con el Descargador, de salida me coloca atrás para ir tranquilo ya que hay mucha tensión por el viento, se produce una caida y me quedo cortado con Jesús Vicea, enlazamos y decido subir  para que no me vuelva a pasar lo mismo. Veo como el incombustible Cremades se empeña en hacer la escapada buena a pesar de que no llevamos ni 10 km, sigue saltando gente y decido moverme ya qu el pelotón deja hacer a la escapada, nos vamos Camacho y yo a relevos siendo los últimos en entrar.

Desde el primer momento sabemos que es la escapada buena por el ritmo tan alto que llevamos y la gente que va, este grupo lo forman, Manuel Lorente, Germán, Vera (Los Alcazares), Ismael, Trigueros (Vicea), Cremades (Monforte), Diego Javier (Malandra), Abril y Castillo (Mister Moon) Dani (Puerto Lumbreras), Salva Ayala (Trek), Camacho (RuizRE), Pardo (Puente Tocinos), Rubén (El Greco) y alguno más que ahora no recuerdo.

Marchamos a relevos hasta la última vuelta donde Camacho lia el gas, se repiten los ataques pero ninguno llega a ser muy sólido hasta que Manuel Lorente lanza un fuerte ataque y abre unos 20", pero en la parte final el viento sopla muy fuerte de cara y es muy complicado marchar escapado. En la subida al Descargador se suceden los ataques y llegamos a la últma subida por el desvio con Vera en solitario pero el grupo muy cerca, Castillo arranca y reagrupa quedando delante, Vera, Castillo, Cremades, Camacho y yo, arranco y al llegar a la rotonda miro atrás y veo que he metido unos metros, giro a la izquierda y aire a favor, falta sobre 1km a meta y veo que no me cogen, Camacho ataca y mete unos metros al grupo pero llego en solitario a meta donde mis niños están más contentos que yo por la victoria. Al final Camacho es superado por Salva Ayala y Pedro Abril, segundo y tercero respectivamente.

Me gustaría destacar al incombustible Pascual Cremades que no pierde ni un relevo y a Pardo (Puente Tocinos) que en todas las carreras pilla la escapada buena.

EL COMENTARIO DE PASCUAL CREMADES

Como bien dices, desde la salida muchos nervios y continuos ataques de Vera, lo que hacía que, fuéramos muy encunetados, produciéndose algunas caídas.

En esta ocasión se formó pronto la escapada, donde los últimos en entrar fuisteis Camacho y tu, formando un grupo de 15 unidades. Siendo tan numeroso, el entendimiento fue bastante bueno. Excepto el chico alto con ropa negra que, el pobre, cuando intentaba dar un relevo, no conseguía llegar a la cabeza quedándose en el intento.

La última vuelta fue frenética, con continuos ataques desde que pasamos por el pueblo de La Unión. cualquiera podría haber sido el definitivo pero, a mi entender, Diego Javier tiene una escopeta de cinco tiros mientras que los demás disponemos de una paralela de dos….. y claro cuando se nos acaban los cartuchos el sigue disparando. Y así fue este Domingo, rematando la faena en la parte final de carrera.

Quería agradecer tanto a Diego Javier como a Domingo y a Salva de La Palma las continuas palabras de ánimo que me dan y que sirven para seguir en la brecha día a día. También, con vuestro permiso, a Matías Buendía que siempre tiene unas cariñosas palabras desde su pagina Ciclomaster.

Creo que vamos por el buen camino para hacer un papel más que digno en nuestra carrera el próximo 31 de Octubre. ¡ Que la fuerza nos acompañe !

Comparta este artículo

 

Sólo usuarios registrados

CALENDARIO

Banner

CARRERAS POPULARES

Banner

TRAVESÍAS

Banner

Estamos en Facebook

Síguenos en FaceBook

Twitter


SINDICACIÓN

feed-image Feed Entries

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 14 invitados conectado(s)

Ùltimas Rutas