Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Entrevista: Adrián López ( Seguros Bilbao)

E-mail Imprimir PDF

Trofeo Guerrita:   ¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?

Adrián López: A los 12 años, siempre estaba subiendo y bajando por las calles de mi pueblo hasta que un día mi tío me dejo una bici de carretera y me animó a empezar con el ciclismo… desde ese día no me he bajado de la bici.

TG:  Has competido y a muy buen nivel en distintas disciplinas como ha sido la pista, ¿tienes en mente seguir compitiendo en esta disciplina o quieres dedicarte exclusivamente a la carretera?

AL: La verdad es que la pista me ha dado mucho, he aprendido, me ha dado la posibilidad de competir internacionalmente… ahora estoy más centrado en la carretera pero no me gustaría abandonarla y en septiembre espero correr el campeonato de España.

Imagen de muestra

 Adrián con la selección española de pista

 

TG:  Tienes un buén palmarés en categoría junior, muy buenos años con el conjunto Mircomar, ¿como viviste esta etapa?

AL: Mi primer año junior fue en el equipo azulejos j. ramos que llevaba Iñaki donde pase muy buenos momentos, ya el 2º año estuve en el Mircomar con Paco Pla y la familia Cabedo, ese año competimos por toda la península y se puede decir que estuvimos todo el año en la carretera pero fue muy gratificante y me quedo con los grandes amigos que hice ese año.

TG: ¿Qué lleva a un chico de Moratalla a fichar por uno de los mejores conjuntos de la categoría como es Seguros Bilbao? ¿Cómo se gestó tu fichaje?

AL: Bueno la verdad que recale en el equipo a ultima hora ya en el mes de diciembre, Paco pla siempre nos hablaba muy bien del Seguros Bilbao, la manera de tratar a los corredores, su forma de competir… y la verdad que se quedó corto, he tenido mucha suerte de poder estar formándome en este equipo, es un lujo.

Imagen de muestra

TG:   ¿Cómo fue tu adaptación a la categoría sub.-23?

AL: Difícil, los primeros meses fueron complicados, no tienes ritmo, parece que los demás van en moto y tu en bici con la rueda pinchada jaja pero entrenando duro y cuidándome fui adaptándome poco a poco, en verano ya me encontraba bien en las carreras.

TG:  Pasáis bastante tiempo fuera de vuestras casas, residís en pisos del equipo durante gran parte del año. ¿se hace duro estar tanto tiempo fuera de casa? 

AL: Un poco sí, pasamos mucho tiempo en el piso del equipo en Larrabetzu, siempre hechas en falta la familia, amigos… pero más que compañeros de equipo somos amigos y siempre nos apoyamos, además la gente del equipo esta pendiente de que no nos falte de nada.

TG:   Conseguiste la victoria en Trucios y has estado muy cerca en numerosas ocasiones 4º en Estella, Markina… ¿Qué balance haces de la temporada actual?

AL: Si, después de intentarlo mil y una vez por fin acerté y pude ganar. El principio de temporada me ha costado como siempre, cojo peso muy fácil y hasta que no llega el calor no consigo llegar a mi peso… no he conseguido grandes resultados en esta primera parte pero estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo y espero que en esta 2ª parte de la temporada lleguen los buenos resultados.

Imagen de muestra

Adrián López venciendo en Trucios

 

TG:  ¿Que objetivos te planteas para el resto del año?

AL: Lo más inminente es la copa de España del porvenir que empezamos el día 8 con el costa calida, luego espero estar bien en Madrid y Palencia, pero prefiero ir carrera a carrera y hacerlo lo mejor posible en cada una.

TG:  Eres un corredor con mucha fuerza, que sube bien ¿Cómo te definirías como ciclista? ¿te van mejor las pruebas de un día o las vueltas?

AL: La verdad que no me considero ni escalador ni rodador puro, intento defenderme lo mejor que puedo en todos los terrenos. Yo prefiero las vueltas, día a día me voy encontrando mejor y creo que es donde mejor me puedo defender. Pero lo que mas me gusta es correr al ataque, soy bastante impulsivo y muchas veces dejo las fuerzas por el camino.

Imagen de muestra

 López consiguiendo la victoria de etapa en Valladolid

 

TG: El ciclismo murciano está cosechando muy buenos resultados, en los campeonatos de España que disputaste recientemente tuvisteis una buena actuación, Fran García fue 2º en sub.23, ¿crees que hay buena cantera en Murcia  entre todos los jóvenes que venís pisando fuerte por detrás?

AL: Murcia siempre ha tenido un ciclismo de mucha calidad, solo hay que mirar  a los que están arriba… ahora aunque por desgracia hay poca cantidad de ciclistas creo que hay un plantel de ciclistas muy buenos en la región para los próximos años.

TG: ¿Como es un día en la vida de Adrián López ¿(hora de levantarse, desayuno, entrenamientos…..?)

AL: Como soy un poco inquieto no duro mucho en la cama, a las 9 como muy tarde estoy ya despierto, desayuno, hecho un vistazo a Internet y sobre las 10 y 30 o las 11 salgo a entrenar, al llegar estiro y como, luego salgo con los amigos a tomar café o me tumbo en el sofa.

TG:  ¿Con quién compartes entrenamientos tanto cuando estás en el País Vasco como cuando estás en Murcia? 

AL: En el País Vasco con los compañeros de equipo (Domene, Salas, Pardo, Zuazubiskar…) y aquí en Murcia casi siempre salgo solo aunque algún día salgo con el junior Fran García y David Santillana.

Imagen de muestra

Adrián en el podium como vencedor de la Vuelta a Valladolid en 2009

 

PREGUNTAS CORTAS

APODO DENTRO DEL PELOTON:   López aunque alguno me llama vaquilla por un incidente con ese animal jaja

DE NO SER CICLISTA SERIAS: Alpinista

CARRERA FAVORITA: Guerrita

MEJOR AMIGO DENTRO DEL PELOTON: Domene y Daniel iglesias

UN LUGAR PARA PERDERSE:  El machu pichu

TU IDOLO:   Luís León

UN DIRECTOR DEPORTIVO:   Xabier Artetxe

OTRO DEPORTE: Baloncesto

UNA PELICULA: Lagrimas del sol

GRUPO O CANTANTE FAVORITO: Loquillo

Muchas Gracias Adrián por tu trato con Trofeoguerrita.es tanto por la crónicas que nos has realizado como por tu disponibilidad…Suerte.

 

Comparta este artículo

 

Sólo usuarios registrados

@TrofeoGuerrita


SINDICACIÓN

feed-image Feed Entries

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)