Trofeo Guerrita

Prueba de la Copa de España de Ciclismo organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla.

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Entrevista: Noel Martín (Supermercados Froiz)

E-mail Imprimir PDF

 

 

"El principal objetivo es la Copa de España "


"Estoy con muchísimas ganas"

 

Noel Martín Infante nació el 20 de Noviembre de 1989 en El Arenal (Avila) . Este Castellano-Leonés destacó desde muy joven en el ciclismo. Sus buenas temporadas como junior con victorias en Pontevedra, León....hicieron que la fundación Euskadi se fijara en el para su equipo amateur.

Tras dos años en Naturgas Noel subió al equipo continental de la fundación, el Orbea donde ha destacado estas dos temporadas por su combatividad y presencia en fugas. Tras no renovar su contrato Noel vuelve a la categoría amateur con el Super Froiz de Portela con quien espera volver a ganarse un hueco en el profesionalismo.

TROFEO GUERRITA : ¿Qué tal llevas la preparación para la nueva temporada que está a punto de comenzar?

NOEL MARTÍN: Bien, no me puedo quejar ya que he disfrutado de buen tiempo tanto en Valladolid como en El Arenal, y ahora mejor aún que he estado en Alicante entrenando, haciendo muchas horas para tener una buena base para la temporada…y siempre con buenas sensaciones.

TG: Terminaste el año participando en los campeonatos de España de pista, ¿Vas a seguir en el velódromo en esta nueva temporada?

NM: Sí, me gustaría correr la Copa de España de Pista, pero no sé si será fácil compaginarlo con la de carreteras así que iré a las pruebas que pueda.

Lo que es casi seguro es que debutaré en 2012 el 29 de enero en el velódromo Palma Arena.

 

 

TG:  En 2012 vuelves a la categoría amateur, ¿te esperabas tu no continuidad en Orbea?

NM: La verdad es que no, pero bueno, eso ya es pasado y la verdad es que prefiero mirar al futuro, seguir trabajando para ganarme otra oportunidad y aprender de los errores que he podido cometer.

TG : ¿Tuviste oportunidades para continuar en la máxima categoría?

NM: Había dos equipos extranjeros interesados pero las ofertas no me convencieron, ya que era irse a la aventura prácticamente…así que he preferido quedarme en un gran equipo como es el Súper Froiz para buscar otra oportunidad en 2013, una vez tenga acabada la carrera y hecho el proyecto.

TG: ¿Cómo afrontas este nuevo año?

NM: Con muchas, muchísimas ganas. Creo que estoy entrenando muy bien, cuidándome mucho y haciendo una base en Alicante que hasta ahora no había podido hacer nunca por la Universidad.

Es un auténtico lujo entrenar aquí por el clima, el terreno y la compañía de buenos amigos.

 

 

TG: ¿Te ves con “piernas” para poder volver al profesionalismo?

NM: Sí, yo sé que no soy un superclase y que no voy a ganar un Tour, pero me encantaría llegar a correrlo…creo que puedo ser un buen corredor de equipo porque me encanta trabajar para los compañeros .

Además sé leer bien las carreras y creo que tengo motor para hacerlo bien en algunas clásicas del norte, otro de los sueños que tengo como ciclista.

TG: Llegas posiblemente al mejor equipo de la categoría con De Segovia, Vallejo, Dueñas…. ¿Es un punto a favor o crees que será más complicado destacar?

NM: Sí y no, puede que me toque tirar del carro en algunas ocasiones, y ni mucho menos se me van a caer los anillos, al contrario, me encanta trabajar para el equipo… o puede que me aproveche de que les hagan marcaje a ellos, así que no voy a plantear situaciones que aún quedan lejos.

Sé que conozco a la mayoría y me llevo muy bien con ellos, por lo que no será difícil que nos compenetremos muy bien para pelear juntos en todas las carreras.

TG:  Destaca también como Froiz ha reforzado el bloque para la Copa de España contigo, Sergio Angulo, Fran Nicolás… ¿Ves al grupo peleando por la copa?

NM: Pues sí, creo que tenemos  muy buen equipo y vamos a luchar desde la primera a la última prueba, es uno de los principales objetivos de este año y espero que obtengamos buenos resultados.

 

 

TG: Prades, Grijalba, Domene…. ¿Quién piensas que serán los rivales en la Copa de España?

NM: Creo que ellos 3 y José David Martínez y Vicente García de Mateos pueden ser los más sólidos a lo largo de las 8 pruebas.

No se puede descartar a nadie porque creo que este año va a ser una lucha muy abierta sin un dominador claro y que se va a llegar a un final apretado entre varios corredores, entre los que espero estar.

TG: ¿Qué objetivos te marcas para esta nueva temporada?

NM: Pues el principal es del que acabamos de hablar, la Copa de España. Quiero empezar bien, para lo que debutaré en los velódromos a final de mes.

A mitad de temporada ya valoraremos los siguientes objetivos, como pueden ser Circuito Montañes, el Campeonato de España, Vuelta a Ávila, Zamora, León, Salamanca…y me gustaría acabar fuerte el año para disputar el Campeonato de Pista y ojalá ir al Europeo con la selección.

TG: Estás compaginado tus estudios universitarios con la bici ¿se hace duro?

NM: Sí, lo es, aunque este año menos porque ya tengo la carrera casi terminada por lo que no me quita tanto tiempo…pero se pasan malos momentos en los que no te da tiempo a todo y vives con un estrés constante encima de ti, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que merece la pena.

 

 

Preguntas cortas


-Apodo dentro del pelotón: No tengo, aunque en la grupera alguno me llama “el actor” porque dicen que estoy todo el día haciendo series jejeje.

- De no ser ciclista serias: Ingeniero Industrial

- Carrera favorita: Ereño y Oiartzun, en Euskadi

Mejor amigo dentro del pelotón: por suerte tengo muchos grandes amigos: Grijalba Canora, Guinea, Giusepe (Edgar), Jesús Hernández, Araque, Mikel Ilundain y los pros Efrén Carazo, Verona, Landa,  Andoni Blazquez y Barbero.

- Un lugar para perderse: El valle del Tietar en otoño.

- Otro deporte: Baloncesto

- Una película: La vida es Bella

- Grupo o cantante favorito: Fito y los Fitipaldis

 

TG: Muchas gracias Noel.

Comparta este artículo

 

Sólo usuarios registrados

@TrofeoGuerrita


SINDICACIÓN

feed-image Feed Entries

¿Quién está en línea?

Tenemos 18 invitados conectado(s)