Trofeo Guerrita

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

PRESENTADO OFICIALMENTE EL TROFEO GUERRITA

E-mail Imprimir PDF

 

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, con la presencia del Alcalde de la localidad D. Joaquín Buendía Gómez, el Director General de Deportes D. Alonso Gómez López, el Presidente de la Federación Murciana, D. Sergio Martínez Ros, el Concejal de Deportes D. Antonio Martínez Griñán y el Presidente de la entidad organizadora, D. Diego Sánchez Pacheco, ha tenido lugar en la mañana de este jueves la presentación oficial ante los medios informativos del XXVI TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, prueba de la COPA DE ESPAÑA.

Las autoridades presentes han resaltado el esfuerzo que el club organizador ha tenido que realizar, para estar un año más en la carretera y han deseado que el próximo domingo día 12 sea un gran día para el ciclismo regional. Del mismo modo se ha destacado la importancia del TROFEO GUERRITA dentro del calendario nacional y la gran labor organizativa que año tras año demuestra el club para mantenerla dentro de la Copa de España que reúne las pruebas más prestigiosas del país, con los mejores equipos élite y sub 23.

Los pormenores y novedades de esta vigésimo sexta edición los ha expuesto D. Diego Sánchez Pacheco, presidente de la Peña Ciclista Guerrita. El recorrido de la prueba es similar al de los últimos años, disputándose sobre 148 kms., con tres metas volantes en Alcantarilla (Kms 10, 20 y 30), tres puertos de montaña (2 de 3ª categoría –Espuña y Gebas-, y uno de 1ª –La Perdiz-) y con salida y llegada en Alcantarilla, en el Jardín de la Constitución.

Participarán 198 corredores, pertenecientes a 28 equipos de 7 corredores, de 12 comunidades autónomas. Entre los equipos participantes están los primeros del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, el equipo ruso Lokosphinx y tres murcianos (Dare Viator Murcia, La Perla Negra-Hotel Intercontinental y Pérez Cánovas-Nomar Spain-Kross).

Destacar la participación de los ciclistas alcantarilleros Antonio Jesús Soto (Lizarte) y Miguel Ángel Ballesteros (Rh Polartec- F. Contador), en los cuales hay depositadas muchas esperanzas. Otro alcantarillero, David Espejo (GSport), no tiene confirmada su presencia en la prueba.

Comparta este artículo

 

@TrofeoGuerrita